“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Tuesday 27 September 2011

Bigmouth strikes again

Un compañerito de aula de mi hijo, mezcla de noruego y filipina, se ha cortado la melena que lucía desde hace años, dejando a mi vástago solo en la campaña pro-melenudos. Yo, que admiraba su pelo renegrido y lustroso, eternamente cayéndole sobre los ojos y dándole un toque de exotismo que ya quisiera el Juanito Depp, le comenté a mi hijo que era una pena que se lo hubiera cortado, y creo que incluso le dije que me parecía que antes se veía más chulo.

Y ahora resulta que a mi hijo se le ocurre contarle al chiquillo lo que yo decía, y el chiquillo se ha puesto a llorar y le ha dado las quejas a la maestra, que le ha hecho saber a mi hijo que cuando uno no tiene nada agradable que decir mejor se calla.

O el otoño pone a la gente hipersensible, o tengo que buscarme un filtro. No hay de otra.

6 comments:

  1. niña, mi hijo solía usar el pelo largo, hasta que empezó el pelo del padre a dominar. Resulta que el pelo de mi marido, es un pelo tan extraño que es lacio, pero carece de gravedad. Y arreglar esa cabellera en las mañanas se las trae, porque va para arriba que jode. Así que cada dos o tres meses, le meto máquina.
    Si yo fuera la filipina, te mandaría a peinarlo en las mañanas

    ReplyDelete
  2. Pero es que el pelo de ese niño era un encanto, lacio chorreado que se peina con el viento, sin una ondita ni para hacer un té. Mi hijo también tiene melenón, pero su pelo es parecido al mío, cae pesado pero con ondas al final. Y yo los veía tan lindos, tan distintos a los guajirraspas que los rodean, todos rubios y pelados al cero...

    ReplyDelete
  3. Jjaja me hiciste reir. ¿Quien te manda a ser tan lengua larga? jiji, ya sabes que con los niños mejor cuidar lo que se dice porque no tienen maldad y sueltan lo primero que se les ocurre.
    A mi también me gustan las melenas. A mi hermana hace unos años se le ocurrió dejarle el pelo un poco largo a mi sobrino y la llamaron a contar de la escuela, ya sabes lo que son las mentes de aquel campo...todos al estilo militar.

    ReplyDelete
  4. Es que no tiene cabeza de bote, pobrecito, pelado también se ve chulo, es sólo que me gustaba más con melena. Si se viera feo no se me hubiera ocurrido comentarlo siquiera, yo sé cuan imprudentes son los niños.

    En fin, tengo que aprender a callarme lo bueno y lo malo, que estas gentes son medio moros cuando les conviene.

    ReplyDelete
  5. Tenías que haber dicho: Tan lindo que le quedaba el pelo largo, pero con este pelado se ve bonito también.
    Pero igual, nunca vas a quedar bien. Y no le hagas caso a la madre.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!