“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 21 October 2011

Fiera que caza fieras

La pregunta no es  si a Fidel Castro le espera un fin tan trágico como el de Gadaffi. La pregunta es si a los cubanos nos espera un principio tan bárbaro, tan desprovisto de cualquier tipo de ética, tan digno de bestias como el que se han construído los libios.

Si la respuesta es afirmativa, pueden quedarse la Isla. A mí no me interesa formar parte de una sociedad regida por la Ley del Talión.



15 comments:

  1. En eso mismo pensaba ayer cuando veía las imágenes..

    ReplyDelete
  2. Yo la verdad, creo que no. Una cosa es el ceta ve interno en los foros de internet dominante de muchísimos cubanos y otra cosa el nivel que se traen los libios. Es decir, como mismo en Cuba con los Castro no se llega a matar y tirar a 2000 presos en una fosa común como hizo gadaffi, tampoco el futuro podrá ser un Libia.
    Es más, te pongo un ejemplo. A paquito el de cuba se la pasan tirándole y diciéndole horrores sistemáticamente. Bastó conque le saliera un grano, y todos los que le decían horrores, salieron a mandarle pronta recuperación.

    ReplyDelete
  3. No sé, creo que la historia habla ya de lo que pasará. Si hubieron fusilamientos masivos y robo y pillaje y se derramó sangre inocente en nombre del pueblo cuando se cayó Batista, que mal gobernó apenas siete años, qué podrá pasar cuando la gente se sienta libre de vengar cincuenta años de despotismo?

    ReplyDelete
  4. De que habrá quien pida sangre sediento, lo habrá con razón o sin razón. Pero en ese sentido, Cuba no está conformada por unaq cuantas tribus sobre un territorio, sino ue es un país más integrado, con cierta idea de nación y con cierta legitimidad de lo institucional. Al menos es lo que quiero creer, porque por mucho menos, yo les dejo la isla. Pero en realidad, no creo. Esto es occidente, en un final.

    ReplyDelete
  5. yo no pude menos que reirme cuando vi las reacciones ante el grano de paquito. El solar no es fácil, mija

    ReplyDelete
  6. Esperemos que EL Pueblo reaccione cuando llegue la hora de una manera civilizada. No creo, porque basta ver como se van a las manos en la cola de la guagua para juzgar cómo será un ajuste de cuentas, pero dejémosles el maleficio de la duda. Al menos eso.

    La apoteosis de Paquito en el solar fue cuando dijo que la reaparición de Fidel en la televisión hace unos meses le había llenado los ojos de lágrimas. Aquello se fue abajo.

    ReplyDelete
  7. oye, yo al final le tengo que reconocer a paquito, que aguanta lo que venga. Cuando el tira lo que le viene para arriba es nitrón. Hay gente que nace con una madera especial para aguantar improperios y que le gusta el jala, jala. Solabaya

    ReplyDelete
  8. Yo quisiera ser optimista, pero de verdad no puedo. Afuera veo demasiado rencor, que no por acomodado mengua, y adentro veo demasiada obstinación, demasiado cansancio y demasiada rabia contenida.

    ReplyDelete
  9. Ah, si, eso si. Paquito se pone sus espejuelitos y se vuelve Super Paquito, como el Intrépido Volador. Tiene pega pega para los comentarios controversiales, pero también estoicismo para aguantar los chaparrones.

    ReplyDelete
  10. Yo creo que hay que ver cuando eso llegue, si es que llega. La violencia genera violencia y siempre hay exaltados que incitan a los demás...yo por mi parte espero que no sea así porque sería una gran desgracia que va a arrastrar tanto a buenos como a malos. Que Dios nos ampare!

    ReplyDelete
  11. Que así sea. Lo último que querría ver en Cuba es una guerra civil que termine con lo poco que nos queda de buenos.

    ReplyDelete
  12. El dia despues va a estar del carajo, y no tengo ideas cuanto va a durar..lo que me anima es pensar que despues vendran mas dias, que seran mas lindos.
    Pero la violencia, la real y la sicologica a la que, incluso despues de cruzar el charco, hemos sido sometidos, va a requerir lamentablemente actos de exorcismo. Ojala nos de por el Mahatmismo, aunque creo que no va a ir por ahi la cosa. Quiera Dios que este equivocado...

    ReplyDelete
  13. La cosa pinta feo, Julio. Demasiada mierda acumulada y acumulándose.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!