“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Saturday 1 October 2011

Ladybug

Si hay un lugar cosmopolita y multicultural en esta ciudad, es el parque de diversiones Tusenfryd. Ahí se dan cita, cada día mientras es temporada, gente de toda edad, clase, etnia, religión y preferencia sexual.

Grupos de muchachas veladas que ríen de lo lindo se mezclan con abuelos al mando de nietos belicosos, góticos de paragua y sombrero de copa, descapacitados en sus transportes motorizados, padres y padres, madres y madres, chicos atomizados de granos y tetosterona.

Entre tanto y tanto disímil me llamó hoy la atención un muchacho alto y flaco como de período especial, maquillado con evidente esmero y mal gusto, que vestía de negro total y se movía como una pantera sobre unos zapatos gagaianos.

No puedo decir que no lo miré dos y hasta tres veces -yo miraría tres veces a cualquiera que se inspire en Lady Gaga, de la misma manera en que tendría que mirar a alguien que se inspirara en la moda selenita-  o que me gustaría que mis hijos fueran como él.
Pero sí que me alivia saber que puede disfrutar de su lugar bajo el sol libre de escarnios y segregaciones, que va a su plín como los demás y hasta más que nosotros.

Buen gusto no tiene, pero libre, es.

8 comments:

  1. "La libertad nació sin dueño/
    Y yo quién soy para colmarle cada sueño?"
    silvito ( no el libre,

    ReplyDelete
  2. y que todos la alcancen, y para todos disfrutada. Lejanos dias aun, lejanos por la isla.

    ReplyDelete
  3. Pa eso hay libertad, por suerte y no todos la conocemos, por desgracia...
    Lo mejor del mundo es ver que minoría va por libre, como quiere y se merece, como todo ser humano en la tierra...

    ReplyDelete
  4. Las coincidencias mujer. Por acá anduvimos en picnic, en parque y hubo manifestación por la diversidad sexual. Han logrado la discusión de un proyecto para el acuerdo de vida en pareja pero tiene a muchos en contra. Ojala pase, pero lo dudo.
    Y ojala en Cuba algún día lo tengamos, que mucha falta que hace. besos de fin de semana mi guardarraya

    ReplyDelete
  5. Como es esto que 2 de octubre si en Miami es primero todavía, creo que ustedes están un poco adelantadas, no solo por la fecha sino también por eso de el proyecto. Si de minorias se trata, espero que todos luchen también por nuestros derechos, los de los heterosexuales que a estas alturas somos una minoría en peligro de extinción y espero que no me discriminen por haberlo hecho, salir del closet en que estaba y declarar abiertamente y sin recato: !Soy Hetero!!, me gustan las del sexo opuesto!!!

    ReplyDelete
  6. Qué raro, tengo la sensación de haber leído ese comentario del closet y los heterosexuales al menos dos veces antes.
    Bueh, igual yo estoy más por los estereosexuales.

    Chicas, ojalá alguna vez conozco Liborio es libertad de derechos tan plena. Falta le hace , al pobre.

    ReplyDelete
  7. No es raro, así como los homosexuales repiten bien, sin cansancio, sus preferencias y la lucha por sus derechos, nosotros los hetero, también debemos hacerlo una y otra vez, sin cansarnos, más ahora que la sociedad actual nos quiere discriminar.

    ReplyDelete
  8. No sé, a mi nadie jamás me ha jodido la vida por ser heterosexual, la sociedad no me discrimina en modo alguno. Pero claro, yo vivo en Escandinavia, de manera que somos parte de sociedades distintas.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!