“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Monday 10 October 2011

Lunes

He bajado al vestíbulo y me he encontrado allí, quitándose un par de popis sucios como la conciencia de un padre cura, a un chiquillo que no recuerdo haber visto antes. "Hola", he dicho, y él ha mascullado algo parecido a un saludo. Luego ha subido las escaleras y se ha metido en el cuarto de mi hijo.

Mi abuela solía decir que "hay gente que es como los gatos". Supongo que se refería a esta criatura.

7 comments:

  1. LLego a la dolorescencia? se te vienen arriba unos añitos complicados, valor y al toro..

    ReplyDelete
  2. Eso es lo peor: no llegan a los diez años ni levantan tres palmos del piso.

    ReplyDelete
  3. En mi barrio el autista funcional esta que da al cuello. Mi hija, que saluda apenas llega a un lugar, que se rie todo el tiempo, que trata de hablar con otros chamas, es un bicho raro. Y yo sufro cada vez que me mira como diciendo: "ves? lo que tu me dices no funciona, no funciona"

    ReplyDelete
  4. Julio, al mio de 5 abriles le pasa lo mismo. En las tiendas, cuando le entregan algo, yo le digo al niño..."papi, que se dice?" el mira a la persona y le da las gracias en voz alta, hemos recibido muchas sonrisas a cambio pero igual alguna que otra mirada sospechando de la salud mental de la criatura y sus padres....mundo frio y despues hablan del "calentamiento global".....

    ReplyDelete
  5. Aunque aparentemente no funcione, los prefiero así, niños que saluden, den besos , las gracias y abracen a otros niños. Con el tiempo irán cambiando y se convertirán en adolescentes mudos y que miran con aire de superioridad. Pero no fuimos todos un poco así???

    ReplyDelete
  6. Por cierto y hablando de gatos, Zappa qué?

    ReplyDelete
  7. Ahí, en su Cuba, cogiendo impulsos para el invierno, tú sabes que su capacidad de joder es directamente proporcional al frio.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!