“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Tuesday 29 November 2011

Desencantos

"Musicalmente (el Chupi Chupi) tiene la misma complejidad que “Resumen de noticias” de Silvio Rodríguez, cualquier canción de Joaquín Sabina..."

A mi a estas alturas la capacidad de acumulación de bilis de algunos intelectuales cubanos en el exilio no tendría que asombrarme, pero evidentemente no conozco aún mis propios límites.

Una perla más, pues, de parte de este señor, a quien una vez leí con entusiasmo y a quien hoy leo con pena.

12 comments:

  1. no sufra, tómelo como cuero. Qué más se puede hacer?

    ReplyDelete
  2. yo estoy al tomar una decisión radical: no leer más sobre Cuba. La verdad es que a veces siento que me esteriliza el espiritu. Hay cierto grado de irreverencia con todo, donde se vale lo que sea, que no me hace bien. No lo digo particularmente por esto, pero es parte del asunto.

    ReplyDelete
  3. Y yo ya lo voy conociendo y cada vez estoy más segura de que eso que dice de él Del Llano es cierto: Enrisco a veces es como las lobas recién paridas, tira dentelladas a diestra y siniestra no más porque si.

    ReplyDelete
  4. Guarda, te cuento que yo estoy indignada con Del Llano porque cuando lo critican manda a la gente a aprender ortografía, lo cual es lo mismo que hace mariela castro cuando le dice a yoani que se ponga a estudiar. Del llano y Enrisco se sienten élite cultural y se permiten hacer esas cosas. Son, en buen mexicano, remamones ( disculpa por cogerte el post para desahogarme contra del llano, que ni viene al caso, pero te juro que estoy harta).

    ReplyDelete
  5. Carlota, te voy a responder con el corazón en la mano porque aquí entre amigos no valen las medias tintas: si yo fuera Del Llano también restrallaría a los que escriben mal y a los que que van a contarle cómo tiene que pensar y lo que tiene que hacer. Lo hago ahora, siendo una pelagatos, imagínate si tuviera su talla.

    A mi me parece muy graciosa la tendencia a sacar a Silvio a la palestra cada vez que se quiere tirar un poco de mierda al aire. Recuerdo perfectamente la vez que Sosa llenó su finca con análisis de todas y cada una de las canciones del calvo, no más para probar su tesis de que no servían. Si yo fuera Silvio estaría más contenta que el cará.

    ReplyDelete
  6. chica, yo parto de la base que todo el mundo aspira a escribir bien, y por lo tanto, si bien yo misma he puesto cosas en facebook sobre las faltas de ortografía, que a veces me vuelven loca, en del llano, veo que cuando lo alaban, no cuentan, y cuando lo critican sí. Yo tengo un amigo que es brillante y tiene tremendas faltas de ortografías y por eso no es menos brillante.
    Pero bueno, a él le aplaudo que allá sigue haciendo cosas y buenas cosas. De hecho siempre comento en su blog, con seudónimo pero lo hago.Y entiendo que debe ser difícil traer un veroco dando vueltas todo el tiempo. En fin.

    ReplyDelete
  7. y guarda, usted siempre habla con el corazón. je, por eso le daba una excusa, que luego una, que tambien tiene su bilis, suelta por ahí las tonteras. Nada, que le tocó a del llano. besos

    ReplyDelete
  8. ¡Ay, Cervantes si tú vieras
    tu español cubanizado,
    completamente erizado
    seguro que te pusieras!
    Y si tú vieras y oyeras
    a estos jóvenes hablando:
    Si estás solo: estás pasmando,
    la gente adulta son tembas
    y labios gruesos son bembas.
    ¡Ay, viejo, están acabando!
    Hablar mucho es tiqui –tiqui,
    y si hay un joven hermoso,
    ya no se llama buen mozo,
    ahora es un papi riqui.
    El dinero es guaniquiqui,
    se habla de jinetear
    sin caballo que montar,
    de mala hoja, de jama.
    Al niño le dicen chama,
    y el buen dormir es zurnar.
    Cervantes, te dolerá
    si puedes estar oyendo;
    mas, si los ves escribiendo
    ¡entonces sí que te da!
    Escriben barbaridá
    así, sin poner la d.
    Te cambian j por g
    y dormiendo por durmiendo.
    Y ponen la tilde haciendo
    tin marin de dos pingué.
    Cual Quijote o Sancho Panza
    combatimos cada día
    al gigante Ortografía,
    pero nos parte la lanza...
    mas asere, hay confianza:
    tu lengua no acabará,
    que con tal diversidá
    brilla y luce como un sol,
    porque, viejo, el español,
    sigue arriba, ¡qué volá!

    ReplyDelete
  9. Mmm... creo que es total jodedera de parte de Enrisco. En lo personal me da igual el Chupi Chupi, Silvio, Sabina, Van Van y/o la mano de Macorina.

    Pero si, esto del Chupi ese me la tiene... (lo puedo decir?) pelá. ¡Tú verá!

    Eso.
    Abrazo!

    ReplyDelete
  10. Oiga Cacique, yo le prometo que si descubro que lo dijo en son de "tócame Roque", la primera en retractarse y decir Diego seré yo. Pero es que ya lo he visto tirándole duro a gente como el melancolimulato, sin más razón que la de quitarse las ganas, y no me parece de buena lid, vaya.

    Abrazos de vuelta, y venga cuando quiera, que usted sabe que acá puede abrir el refrigerador. Abrazos!

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!