“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Monday 9 April 2012

Una linda, para variar

Leo en el diario que en la localidad de Eschershausen, en el centro de Alemania, un señor llamado Jörg Dächer ha sacrificado su costosísimo Ferrari con tal de no pasarle por encima a un erizo que le salió al paso en la autopista. El auto ha quedado muy dañado y el estimado de las reparaciones marearía a un caballo, pero el buen hombre no se arrepiente: la vida del animalito le parece más valiosa.

A este señor le debo yo un beso, gente como él hacen que valga la pena vivir en este perro mundo.


13 comments:

  1. Niña a mi casi me pasan por arriba un dia por recoger una jicotea que se atrevio a cruzar una carretera en Texas..y yo me atrevi a salvarla!!. Aun me acuerdo del asombro de la Cra cuando la subi al lado mio...

    ReplyDelete
  2. Usted es otro merecedor de besos -con todo el respeto y sin que se me ponga brava la señora- por bueno y rebueno.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Die dunkle Seite des herzens9 April 2012 at 20:40

      ¿Salvar una ballena sirve para ganarse algo más que besos? Lo digo por si acaso, para tenerlo en cuenta...

      ( En caso de que no sea ¨el tamaño del animal¨ lo que cuente y sí ¨la cantidad¨ que conste que me fajaba a la piña con los ¨malacabezas¨ del barrio que se empeñaban en orinar los hormigueros ...qué tal esa? )

      Delete
  3. Cualquier cosa que conlleve evitar el sufrimiento de un animaleco merece, al menos para mi, aplausos. Incluidas las hormigas, arañas, moscas, etc y con excepción de los batracios, bicho viles donde los haya.

    Y bueno, usted primero salve la ballena y después veremos. ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Die dunkle Seite des herzens9 April 2012 at 20:54

      Imagino que nunca vaya Usted a encontrarse un ¨príncipe azul¨: primeramente ¨odia a los batracios¨ (¡Pobres criaturas.. condenadas por el pánico femeninamente irracional!) y luego pone condiciones tan poco probables como salvar una ballena... ¿Ha visto Usted encallar a alguna Ballena en el Golfo del Guacanayabo?

      Delete
    2. En primer lugar, sepa usted que el azul no ha sido nunca uno de mis colores, por lo común si no por otra cosa. Yo, de buscar un príncipe, lo haría más a lo Kode Ardo. Locuras, ya lo sé, pero hay poco que hacerle.

      Y no, en el Guacanayabo que yo solía amar han aparecido criaturas foráneas de todo tipo, -ya sabe, los malecones y sus encantos- pero hasta donde mi ciencia alcanza no se tienen noticias de ballenas. El día que se tengan, empero, espero de corazón que sea motivo de algazara y no de saña, de manera que nadie necesite salvarlas.

      Delete
    3. Die dunkle Seite des herzens9 April 2012 at 22:13

      Es muy posible que en vez de Ballenas haga mucha más falta salvar criaturas endémicas de esas aguas, pescadas hace mucho y convertidas por el tiempo en ¨objetos¨? anacrónicos en el nuevo medio ambiente en que han intentado introducirlas. (Generalmente los ¨mal-econes¨ atraen pescadores de ese tipo, pues saben que abundan por ahí ese tipo de ¨especies¨ fáciles al morral.)
      Y no, no me parece que a usted le guste el azul, más bien el ¨gris depresivo¨.

      Delete
  4. Es cierto. Me gusta el gris de los días de lluvia, el gris cerebro y el de algunos gatos.

    Salvar a las especies en peligro es tarea difícil, si lo sabrán ellas, pero al final la palabra es de los buenos samaritanos. Siempre que ellos no desaparezcan, habrá esperanza.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Die dunkle Seite des herzens9 April 2012 at 23:42

      Me gusta pensarme de ¨esa tribu¨ cada vez que me miro al espejo, como dijera el maestro ¨..cuanto hice hasta hoy y haré es para eso..¨, pero hay mucho de dificultad y peligro para las criaturas en estos tiempos ¨modernos¨ y además habría que ver si esas especies prácticamente extintas desean que las salven.. (a todo se acostumbra la gente, digo! Los Animales... o los piscis? En fin, a estas alturas... lo mismo da.)

      (Ya sabía yo que era ¨ese¨ gris el que le quedaba bien a usted. ¿Tal vez por ¨eso¨ tanta fotografía sin color?)

      Delete
  5. Yo sigo pensando que lo importante es ser y estar, y eso va para hombres y animalecos por igual. Pero bueno, yo soy una soñadora empedernida -Piscis doble, no podría ser de otra manera- y suelo creer en la gente incluso cuando aparentemente ya no hay motivos para hacerlo. Algún día me enmendaré -al menos eso espero, por el bien de mis compañeros de asilo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y las fotografías tienen poco o ningún color, es cierto, pero en cambio tienen toda una gama de luces y sombras que me resulta fascinante, de ahí que las prefiera. Afán de buscarle la quinta pata al gato, que diría mi abuela...

      Delete
    2. Jack Skellington10 April 2012 at 17:46

      También están los tonos ¨sepia¨, por si la cosa es darle ¨un toque de misticismo¨... :)

      Delete
  6. Bueno, aún si esa fue la razón original, el señor declaró la versión buenoide a la prensa y con esa se queda Mariana, que ya sabes que tiene animalecofilia.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!