“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Thursday 9 May 2013

Un cielo grande y sin gente

Ayer se lo decía a mi suegra, que se apareció sin avisar a la hora de la siesta. De nada me valió camuflarme, la muy lagarta se plantó a mi lado y me miró fijo hasta que no me quedó más remedio que ponerme verde y enfrentar la fiera mientras Lisa preparaba unas mosquitas.

 "¿Has pensado lo del bautizo?" — me soltó la vieja, y yo le repetí que no porque, como ya sabía ella, el día sólo tiene diez horas de sol fuerte y a mí me harían falta veinte para todo lo que tengo que hacer. Además, cuando uno está fatal poco importa si ha dejado de atracarse o de fornicar con la mujer del vecino o de asolearse sobre el muro del patio, le toca y ya.

"Si mañana yo me muero, tráeme flores..." — le canté, y ella apretó los dientes, mascuyó "¡Payaso!", y se largó con los folleticos bajo la pata sin siquiera despedirse de la hija, pobrecita.

Cuba, Julio de 2012


No comments:

Post a Comment

¡Habla, pueblo de Aura!