“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Sunday 1 February 2015

Sueños de dos

Una vez alguien me dijo que otro le había dicho que la cosa era muy simple: los blancos escuchan a Silvio, y los negros a Pablito.

Para mí, Pablo es la nostalgia suave, lluvia de otoño, amores de madrugada para cantar años después. Silvio es la necesidad, un puñado de golondrinas, los alfileres en la melena, el puñetazo en el corazón, un desboque de ideas aleteando en las cuerdas.

Pero si de raza se tratara, para algo a de servir llevar España en la piel y África en la boca.






2 comments:

  1. pablo es más caribeño, está claro, musicalmente, en sus letras, quizás, también, pero ambos son maravillosos. yo no podría elegir! escucho a los dos... ¿seré mulato?

    ReplyDelete
  2. Si tuviera que elegir, yo sin duda alguna eligiría a Silvio, pero es que Silvio me duele y me cura.
    Disfruta con los dos, que son para eso, y si eres mulato que sea de los de Guillén, y ya. Saludos. :)

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!